Logotipo

Manual de Identidad

Papelería membretada

Punto de Venta

Vehículos de reparto

Identificación

Señalización

Televisión

Radio

Prensa y Revistas

Folletería y Brochure

Vallas Espectaculares

Pantallas y Parabuses

Campaña BTL

Web Site

Social Media

Campaña viral

Multimedia

SPONSORS

¿Qué es un Podcast?

Estamos produciendo podcasts de distintos géneros y muy pronto vamos a publicar nuevos episodios cada semana, pero es probable que no estés muy familiarizado con el término.

Un podcast es un archivo de audio que semeja un diario hablado y que se distribuye a través de internet, por lo que pueden almacenarse en los reproductores portátiles de audio digital (iPod, iPhone, iPad, etc) y escucharse en cualquier momento. Según un estudio de Pew Internet and American Life Project, una empresa que estudia el impacto de la Red, el 29% de los que poseen estos dispositivos descargan habitualmente podcasts, que, en la práctica, se parecen a emisiones radiofónicas. Los podcasters hacen programas de contenido musical, noticioso, cultural o entretenimiento; los transfieren a un formato apropiado, como el MP3, y los hacen públicos automáticamente, a través de la Red, a los usuarios en el momento en que está disponible un nuevo episodio.

 

Así pues, un podcast es una vía de comunicación en la que el canal es Internet y donde en lugar de texto, como suele ser en la web, se transmite la información en archivos multimedia, generalmente de sonido en formato mp3. La particularidad de los Podcast es que se ponen a disposición de las personas por medio de suscripción RSS de la siguiente forma: el usuario se suscribe a tantos canales de podcasting como desea y todos ellos se centralizan en un programa gratuito que maneja estas suscripciones, iTunes por ejemplo. Entonces cuando uno de los canales a los que está suscrito se actualiza, el usuario recibe directamente una notificación en el programa y si lo desea, descarga el archivo multimedia y lo reproduce en su ordenador, con cualquier programa reproductor, o bien sincroniza su dispositivo portátil de reproducción multimedia (lo que llamamos coloquialmente el "mp3", el famoso iPod  o similares) con los canales que le interesan, para escucharlos tranquilamente en el lugar que desee.

 

La posibilidad de acceder a los podcasts por medio de dispositivos portátiles o reproductores multimedia es una de las grandes ventajas del sistema, ya que permiten acceder a los contenidos ofrecidos por Internet desde cualquier lugar y en cualquier momento y no necesariamente cuando estamos delante de la pantalla de nuestro ordenador.

Al igual que los blogs, muchos podcasters acostumbran utilizar un tratamiento informal y lenguaje coloquial, sin embargo, las características de los podcasts varían mucho de unos autores a otros, tanto en el tiempo de duración de los contenidos como en la producción del material multimedia publicado.

 

Actualmente, en IdeasDeMentesCreativas estamos produciendo podcasts de diversos tipos de contenido, desde entretenimiento hasta de noticias. Muy pronto serán publicados tanto en iTunes como en nuestro sitio.

Si deseas que te enviemos un aviso en cuanto nuestros primeros episodios estén disponibles en la Red, envíanos tu correo en el siguiente formulario y pronto tendrás noticias de nosotros.

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.

Somos una agencia de publicidad respaldada por más de 15 años de experiencia, cubriendo servicios integrales de Imagen, Publicidad y Marketing del mercado en el sureste mexicano.

CONTACTO

VENDITOR

Copyright IdeasDeMentesCreativas® 2013 Diseño César Hernández M. Software y fuentes con licencia de Adobe Muse® Site hosted by Neubox®